Cineclube Liceo de Noia

Blog Cineclube

Programación do Cineclube

PROXECCIÓN DO DOMINGO 19 DE XUÑO ás 22:00 HORAS

Escrito por cineclubeliceo 27-05-2016 en cineclube liceo. Comentarios (0)

LOCKE


Link a Film Affinityficha e datos sobre LOCKE

...Lo mejor que se puede decir de este singular viaje es que no tiene un solo bache. Claro está que sin la sobresaliente actuación de Tom Hardy, un verdadero "one man show", Locke tendría un impacto menor...

(Jordi Batlle - La Vanguardia)

...Arriesgada apuesta formal y artística de Steven Knight que se lo juega todo a un solo hombre en un solo escenario, aunque sea móvil. Un extraordinario retrato de las imposiciones que nos vienen dadas y nos obligan a luchar contra/por el futuro. Genial Tom Hardy...

(José Arce - labutaca.net)



PROXECCIÓN DO SÁBADO 4 DE XUÑO ás 22:00 HORAS

Escrito por cineclubeliceo 27-05-2016 en cineclube liceo. Comentarios (0)

LA FIESTA DE DESPEDIDA


Link a Filmaffinity ficha e datos sobre LA FIESTA DE DESPEDIDA


...Todo un viaje a través de la vida de unos octogenarios de espíritu infantil que es difícil que cause indiferencia, no tanto por su tema o por la forma de la que este es abordado, sino por la inteligencia y la capacidad de conmoción que posee su guión...

(Álvaro Martín - elantepenultimomohicano.com)

...Comete la osadía de reflejar aspectos tan terribles y tristes como la muerte, la enfermedad terminal y degenerativa y la eutanasia con un inusitado sentido del humor, logrando a pesar de ello su objetivo de divertir en numerosas ocasiones al público...

(Antonio Dopazo - Faro de Vigo)


PROXECCIÓN DO 22 DE MAIO DE 2016

Escrito por cineclubeliceo 22-04-2016 en cine. Comentarios (0)

EL AMOR ES EXTRAÑO


Link a  Film Affinityficha e datos sobre EL AMOR ES EXTRAÑO


...La comedia y el melodrama se funden y confunden en esta exposición de una felicidad rota, hecha de ternura casual, penetrante observación de conductas, diálogos bien escritos y una puesta en escena centrada en lo esencial y muy elaborada en sus transiciones: la elipsis que anticipa en un sereno plano general el desenlace es magistral. Las escenas de grupo y las salidas al exterior tienen un aire muy Woody Allen. Una gran película, en fin.   (Jordi Batlle - La Vanguardia)

...Formalmente exquisita y con una cadencia casi musical, El amor es extrañohabla con madurez de la estabilidad emocional y profesional como un mito, de las diferencias generacionales y de cómo las relaciones sentimentales no son menos frágiles por ser adultas. (Desirée de Fez - Fotogramas)


PROXECCIÓN DO 14 DE MAIO DE 2016 - Especial LETRAS GALEGAS-

Escrito por cineclubeliceo 20-04-2016 en cinema galego. Comentarios (0)

A ESMORGA, Coa presencia de Antonio Durán "Morris", protagonista do filme.





Link a Film Affinity ficha e datos sobre BABADOOK

...La perfecta compenetración entre los tres actores principales, y la sobria y moderna descripción de un paisaje antiguo, oscuro, solitario, lluvioso y deprimido, donde sus perdedores personajes no paran de beber y mear, de dejar fluir su sexualidad (hetero y homo) y arrasar por ahí donde pasan... (Pere Vall - FOTOGRAMAS)


...“A esmorga” es una de esas joyas que llegan sin hacer ruido pero que acaban convenciendo por el talento que hay puesto al servicio de la narración. Es una de las gratas sorpresas del año, una de las mejores películas españolas de 2014... (NO SOLO CINE)


PROXECCION DO 8 DE MAIO DE 2016

Escrito por cineclubeliceo 19-04-2016 en cineclube. Comentarios (0)

BABADOOK

Cinema de terror, do de meterse debaixo da manta...

Link a Film Affinity ficha e datos sobre BABADOOK



Con The Babadook me ha pasado una de esas cosas que, con tanto género a la espalda, piensas no te volverán a ocurrir en una sala de cine. Me ha puesto los pelos de punta. Y la piel de gallina. Es más, lo ha hecho un número incontable de veces, porque ya sea por teléfono, en el techo o al fondo de la comisaría, el maldito, terrorífico, asfixiante Badabicho ha hecho que me cague vivo en la proyección. Lo consigue a base de meterte entre ceja y ceja sin darte cuenta una leyenda terrorífica, un hombre del saco que invade el mundo adulto .... (Carlos Marín AULLIDOS)


Babadook' es una pequeña gran película de terror que no se conforma con ser solamente eso y que además cuenta con unas extraordinarias actuaciones de su dúo protagonista....(Mikel Zorrilla BLOG DE CINE)